Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Juan José Origel, mejor conocido en el medio como «Pepillo», desató una ola de criticas en redes sociales después de presumir que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Estados Unidos.
Este caso llegó hasta la prensa internacional, pues el periodista de espectáculos no tiene residencia estadounidense.
En redes tacharon al conductor de «egoísta», principalmente porque anunció que fue vacuna a través de su cuenta de Twitter con la siguiente frase: “¡Ya vacunado! Gracias USA. Es triste que mi país no me ofreciera esa seguridad”.
Usuarios incluso le cuestionaron cómo fue posible vacunarse contra la enfermedad cuando aún hay médicos en primera línea que luchan contra el virus que no han recibido la dosis.
El caso de Pepillo rápidamente llegó a la prensa internacional, quienes hicieron un hincapié en que, hasta el momento, se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir la vacuna.
Mencionaron que el “turismo de vacunas”, en Florida no está permitido, incluso la intención es reducir el número de turistas que llegan al estado; sean nacionales o internacionales, pues solo viajan con la intención de vacunarse.
“Conductor de TV mexicano bajo fuego tras haber ido a Florida a vacunarse contra Covid”, reporta @nypost sobre el caso de Juan José Origel.
https://t.co/yF2Pw9pvfw via @nypost— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) January 28, 2021
Sí @Pepillo_Origel
Es nota internacional. Ya traspasó regiones….Mexican TV host slammed after flying to Miami to get the COVID vaccine https://t.co/k9SQsbydiF via @MailOnline
— Dany Jerez (@DanyJrez) January 27, 2021