Si no sabes quién fue Francis Buchholz, te contamos que desde la década de los 70 se dedicó a la música de manera profesional en Alemania.
Muere Francis Buchholz, emblemático bajista de Scorpions, a los 71 años

El mundo de la música está de luto luego de que el bajista de Scorpions falleciera a los 71 años, por lo que aquí te contamos quién fue Francis Buchholz.
Este viernes 23 de enero se dio a conocer la triste noticia a través de redes sociales de la banda, así como en las cuentas del mismo músico por parte de sus familiares.

¿De qué murió Francis Buchholz?
Además, se indicó que perdió la vida el pasado jueves a los 71 años, y se aseguró que estuvo rodeado de su familia y se fue en paz.
El mundo del rock despide a Francis Buchholz, bajista histórico de Scorpions, quien falleció a los 71 años tras una batalla privada contra el cáncer. Integrante clave de la banda en sus etapas más influyentes, Buchholz fue parte del pulso que dio vida a discos fundamentales como… pic.twitter.com/VcdzUL0mNg
— Rockaxis (@rockaxisoficial) January 23, 2026
También se agradeció a sus fans que lo estuvieron acompañando durante su batalla contra el cáncer, lo que finalmente provocó su muerte.
“Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento de nuestro viejo amigo y bajista, Francis Buchholz. Su legado con la banda perdurará por siempre, y siempre recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos”, escribió Scorpions en redes sociales.
¿Quién fue Francis Buchholz?
Si no sabes quién fue Francis Buchholz, no te preocupes pues aquí te contamos un poco sobre el músico que falleció a los 71 años.
Nació un 19 de febrero de 1954 en Hanover, Alemania. Aunque estudiaba ingeniería, encontró tiempo para dedicarse a la música, pues en la universidad formó parte de algunos grupos locales.

Sin embargo, no fue sino hasta la década de los 70 cuando conformó parte de Dawn Road con Uli Jon Roth, Jürgen Rosenthal y Achim Kirschning.
Para 1973, la banda se fusionó con Scropions, sumándose al proyecto Klaus Meine y Rudolf Shenker, pudiendo lanzar su primer álbum al siguiente año bajo el título “Fly to the Rainbow”.
Buchholz abandonó la banda para 1992 por motivos familiares y algunos problemas dentro del grupo.









