Comienza un nuevo ciclo escolar y con ello algunos de los momentos más esperados por niños y jóvenes estudiantes. No es sólo la emoción de comenzar un nuevo ciclo escolar, también está ver a sus amigos o conocer nuevos compañeros, y desde luego su tiempo de descanso, conocido como “la hora del recreo”.
Y es que este particular momento, así como las clases a lo largo de la jornada escolar, tiene gran impacto y aportan beneficios en la formación de los niños para desarrollar diferentes habilidades entre las que se encuentran las sociales, físicas e intelectuales, según como cada estudiante, a proveche este espacio.
En este nuevo curso, es importante mantener bien alimentados a los pequeños de casa para que puedan enfrentar satisfactoriamente y llenos de energía los nuevos retos que se presenten.
Es por esto, que a continuación te presentamos tres recetas de Lyncott fáciles de preparar, para variar un poco la alimentación a lo largo de la semana.
Bagel de huevo con queso cheddar
Ingredientes
- 1 bagel natural
- 1 cucharadita de Mantequilla Lyncott
- 2 huevos
- 2 rebanadas de tocino de pavo
- 1 Quesuave Lyncott
- Sal al gusto
Preparación
En un recipiente hondo bate los huevos y sirve en un sartén de teflón previamente caliente. Cocina a fuego medio y reserva.
En el mismo sartén dora las rebanadas de tocino. Una vez listas, apoya en una servitoalla o papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Corta el bagel por la mitad, unta la mantequilla y pon en el sartén a fuego medio hasta que se dore ligeramente. Retira del fuego.
Añade Quesuave en la base de bagel, sirve el huevo y corona con las rebanadas de tocino en la superficie. Tápalo y disfruta.
Sándwich Montecristo
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de caja o brioche
- 1 cucharadita de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 rebanadas de Queso Manchego Lyncott
- 1 huevo (L)
- 2 rebanadas de jamón (ligeramente gruesas)
- ¼ taza de Leche Lyncott
- Azúcar glass
- Mermelada de fresa
- Mantequilla Lyncott
Preparación
En un recipiente hondo, mezcla la mayonesa con la mostaza y unta en una cara de cada rebanada de pan.
Añade una rebanada de queso, seguido de una de jamón y repite el proceso (es importante que los ingredientes no sobresalgan del pan).
En otro molde, bate el huevo con la leche y sumerge el sándwich por ambos lados.
En un sartén a fuego medio añade una cucharadita de mantequilla y coce el sándwich por las dos tapas hasta que dore ligeramente.
Retira del fuego y limpia el exceso de grasa con una servitoalla o papel absorbente.
Toma la tapa del sándwich y añade un poco de mermelada en su interior. Vuelve a cubrirlo y rocía con azúcar glass en la superficie.
Croissant de queso crema con frutos rojos
Ingredientes
- ½ taza de Queso Crema Lyncott Reducido en Grasa
- ½ taza de fresas picadas
- ½ taza de blueberries
- 2 croissants
- 1 cucharadita de miel
Preparación
Con ayuda de un cuchillo para pan, corta los croissants por la mitad.
En la base del pan unta una buena porción de queso crema y agrega los frutos rojos.
Añade algunos hilos de miel sobre la fruta y cubre con la tapa del croissant.