Almanaque / @AlmanaquePuebla
Este 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el fin de sus conferencias mañaneras, pues solo realizará una los días miércoles y se brindará la información por medio de comunicados.
Al iniciar su conferencia esta mañana, el titular del Ejecutivo federal dijo que ya no será necesario aparecer todos los días en el Palacio Nacional, gracias a que los medios de comunicación ahora son más objetivos e “informan de forma oportuna los avances de su gobierno”.
“Antes de darle la palabra a Ricardo, informar de que ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras, porque hay más avance en la información, en la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas veraces, hay objetividad; de modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas informando”.
Sin embargo, luego de responder dos preguntas, López Obrador aclaró que solo se trató de una broma por el Día de los Santos Inocentes.
“Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras, se frotarían las manos toda la prensa conservadora, subvencionada, no puede decir como se le dice a eso coloquialmente, pero en fin, nada más sería estar recibiendo todos los golpes,”, aclaró.