En la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, la cantante colombiana alzó la voz por la situación que atraviesa el futbolista iraní, Amir Nasr-Azadanile, quien fue condenado a muerte por manifestarse a favor de los derechos de las mujeres.
“Hoy, en la final del Mundial, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, solo por hablar a favor de los derechos de la Mujer”, publicó en su cuenta de Twitter.
En otro tuit, la cantante se mostró consternada ante la situación y pidió justicia.
“Espero que haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo que es justo”
Amir Nasr-Azadani, de veintiséis años, defensor del club de fútbol Iranjavan, está a punto de ser ejecutado por protestar contra la represión del régimen de los ayatollah contra las mujeres iraníes. A Amir lo juzgaron por “enemistad con Dios”, y su vida pende de un hilo.
La “enemistad con Dios” es un delito gravísimo en ese imperio del disparate, y está sujeto a la interpretación del juez que toque en suerte o desgracia.
El futbolista protestó por la ejecución de Mahsa Amini, una chica que fue asesinada por no llevar bien colocado el velo islámico.