Entretenimiento

Esta es la historia de Simon Leviev el estafador de Tinder, contada en Netflix

simon leviev

Un nuevo documental de Neflix se volvió furor en redes sociales tras su estreno el pasado 2 de febrero, se trata de la historia de Simon Leviev “El Estafador de Tinder” quien fingió ser un heredero de un imperio de diamantes, con lo que logró engañar a más de 20 mujeres quienes le dieron grandes cantidades de dinero.

El documental que narra la historia de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, tres jóvenes que conocieron por Tinder al estafador ha dado la vuelta al mundo y ha generado muchas incógnitas, por lo que aquí te contaremos la historia real y su modus operandi.

¿Quién es Simón Leviev?

Shimon Hayut nació en Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, y posteriormente se cambió el nombre a Simon Leviev apellido que tomó del magnate de diamantes Lev Leviev, para fingir ser su hijo y llevar a cabo las estafas.

Hayut comenzó su “negocio” a los 20 años cuando robó cheques de una familia en Kiryat Ono y usó el dinero para comprarse un Porsche y tomar lecciones de vuelo en Haifa. Hasta que en 2011 fue denunciado formalmente por robo y huyó de Finlandia.

Simon utilizaba Tinder para subir sus fotografías que confirmaban el ostentoso estilo de vida que solo un magnate podría tener.

el estafador de tinder

Una vez que las víctimas se enganchaban de manera sentimental, mantenía una relación con ellas durante algún tiempo e inventaba una serie de mentiras para que le prestaran dinero y le dejaran usar sus tarjetas de crédito. Esos recursos los utilizaba para enamorar a otra mujer y así sucesivamente.

Él les decía que en cuanto pudiera les devolvería el dinero, pero en lugar de ello las mujeres solo recibían cheques sin fondos, relojes falsos y transferencias bancarias que al final eran canceladas.

Tras las denuncias, el estafador comenzó a ser buscado por la Interpol en países como Israel, Alemania, Suecia, Inglaterra, Noruega y Dinamarca por el delito de fraude.  En 2019 fue detenido por usar un pasaporte falso.

Y aunque fue declarado culpable, los cargos que se le imputaron solamente fueron robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, por lo que todos los delitos que cometió en Europa no fueron juzgados. Leviev fue condenado a 15 meses de prisión, sin embargo, salió en 5 por su buena conducta.

Actualmente, tiene 31 años y está libre, sin embargo, nadie asegura que no volverá a estafar.

https://youtu.be/_5aUV8ZaRMM
Leer: Estas son las series y películas que llegan a Netflix en febrero

Con información de ADN 40

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
¿Meteorito? Caen restos de un cohete de Space X en México (VIDEO)
Entrada siguiente
México suma 10 mil contagios y 129 decesos de COVID el último día
keyboard_arrow_up