Este año, muchos niños sorprendieron a sus padres y vecinos al salir a pedir dulces disfrazados de objetos cotidianos como cámaras, bocinas, televisiones y hasta tazas de baño. ¿A qué se debe esta extraña moda que invadió las calles en Halloween y Día de Muertos?
Te recomendamos:
La respuesta está en YouTube, la plataforma de videos más popular entre los menores de edad, en donde existe una serie animada llamada “Skibidi Toilet”, creada por el ruso Alexey Gerasimov, mejor conocido como DaFuq!?Boom.
¿De qué trata Skibidi Toilet?
Esta serie narra la guerra entre los Skibidi Toilet, unas tazas de baño con cabezas humanas, y los Cameramen, unas cámaras de vigilancia con cuerpos humanos.
La serie se caracteriza por su humor absurdo, su animación rudimentaria y su música pegajosa. Cada capítulo dura entre uno y tres minutos, y muestra las aventuras y desventuras de estos personajes, que a veces se enfrentan a otros objetos antropomorfizados, como bocinas, televisiones, grabadoras y pantallas.
Los niños se han sentido atraídos por esta serie, que cuenta con más de 34 millones de suscriptores en YouTube, y han imitado sus bailes, sus canciones y sus disfraces.
Ante la popularidad de esta serie, durante la temporada de Día de Muertos y Halloween, cientos de niños salieron a las calles disfrazados de electrodomésticos o inodoros.
Aquí les dejamos algunos videos que circularon en redes sociales: