La moda es una de las industrias más lucrativas y polémicas, como la nueva campaña de Balenciaga que causó controversia entre usuarios de redes sociales, tras lanzar unos tenis rotos y sucios con un precio de más de 30 mil pesos.
Hace unos años, la casa de la moda española fundada por Cristóbal Balenciaga estuvo en medio de una discusión cuando sacó un abrigo inspirado en un chiste de Joey en Friends y posteriormente lanzó un par de crocs con plataforma con un costo de 800 dólares.
Ahora generó críticas en redes sociales tras el lanzamiento de unos tenis que cuestan casi mil dólares, pero que lucen como sacados de un basurero.
Estos forman parte de la colección Paris Sneaker basado en los llamados “dad shoes”, el efecto Y2K y los “ugly shoes”.
En esta nueva colección de zapatos rotos, se encuentran los que vienen en forma de bota, los mule y unos se ven más rotos y sucios que otros.
De acuerdo con la página, entre las características se encuentran el graffiti con el logo de Balenciaga que contratasta con el color, las roturas a lo largo de toda la estructura, así como en las gomas y la tela.
Lo más impresionante de este tipo de tenis es el costo, pues salen en alrededor de 1850 dólares, es decir alrededor de 37 mil pesos mexicanos el par más roto, mientras que los deslavados y rotos cuestan 625 dólares y los mule están en 495.
Aquí algunas imágenes:


Te recomendamos: ¿Te los pondrías? Lanzan los tenis de la cerveza Pacífico
