Víctima del Fofo Márquez revive agresión en segunda audiencia: “fue demasiado severo conmigo”
Edith «N», la víctima del Fofo Márquez, revivió la agresión del influencer Rodolfo Márquez, durante la segunda audiencia tras ser detenido el pasado 4 de abril de 2024, acusado de feminicidio en grado de tentativa.
Sesiones a puerta cerrada y testimonios clave
El juicio se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación. Entre los asistentes a esta sesión estuvieron la presunta víctima, identificada como Edith ‘N’, y siete testigos que brindaron sus declaraciones.
Según reportes de TV Azteca, entre los testigos se incluyeron personas que presenciaron el supuesto ataque, así como especialistas médicos que presentaron informes relacionados con el caso.
Por su parte, Márquez también presentó a seis testigos a su favor, aunque estos no pudieron declarar debido a limitaciones de tiempo en la audiencia.
▶️ "La abogada me habló de una forma tan dura, también siendo ella mujer": Edith, víctima de 'Fofo Márquez', habla sobre los cuestionamientos que le hicieron durante su audiencia en el juicio contra el ex influencer
— Milenio (@Milenio) January 15, 2025
📺 #MILENIO21 con @elisaalanis pic.twitter.com/GArvGfwsR5
Declaración de la presunta víctima
Durante el juicio, Edith ‘N’ solicitó que su testimonio fuera escuchado solo por el juez y el acusado, sin la presencia de otras personas en la sala. Su declaración se extendió por dos horas e incluyó alrededor de 70 preguntas formuladas por los abogados del influencer.
“Tengo problema de implantes, al momento de la patada empeoró (…) (el ataque) me ha traído consecuencia, me siento mal por lo que vivimos el día de ayer, la abogada fue muy dura, a ella también le pudo pasar (lo que a mí) en la calle”, señaló sobre la forma en la que fue interrogada por la representación que defiende a Rodolfo.
Edith relató que, tras la agresión presuntamente cometida por Márquez, continúa padeciendo secuelas psicológicas y declaró que no puede mirarlo a los ojos. Además, presentó evidencia fotográfica que respalda sus acusaciones.
“Me habían puesto en el área de testigo protegido, pero me dijeron que tenía problemas con los aparatos. Entonces decidimos que fuera de manera directa para que no tuviéramos inconvenientes(…). Fue algo difícil ver las fotografías. Se me sale la lágrima. Las veo ahora y dimensiones el tamaño de los hematomas (…). Tuvieron que sacar personas (de la sala) porque yo tenía hasta en mis glúteos hematomas”, describió la afectada finalmente.
Posibles consecuencias legales
En noviembre de 2024, durante su primera audiencia, ‘Fofo’ Márquez rechazó someterse a un proceso abreviado, lo que lo expondría a la pena máxima de 48 años y 8 meses de prisión en caso de ser hallado culpable. Esta decisión provocó la renuncia de su abogado en aquel momento.
De haber aceptado el proceso abreviado, Márquez habría recibido una pena mínima de 11 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 22 mil 700 pesos y el pago de 277 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño a la víctima. Ahora, el Ministerio Público buscará aplicar la sanción más severa permitida por la ley.