Almanaque / @AlmanaquePuebla
La actriz Erika Buenfil es famosa gracias a las telenovelas, sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en una celebridad en TikTok, donde ya cuenta con 11.7 millones de seguidores. Pero su éxito en esta plataforma le ha costado sacrificios y disciplina, así lo contó durante una entrevista en el podcast En Cortinas con el youtuber Berth Oh.
Ver esta publicación en Instagram
“Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás… Me quitan mi exclusividad (en Televisa) y entonces, de estar muy cómoda, de tener la seguridad que tienes que trabajar ahí porque tienes un contrato, te quedas libre. Llegué a mi casa y le digo a mi hijo: ‘¿Qué voy a hacer?’, porque ya no tenía edad para volver a empezar”, recordó la celebridad.
En la entrevista, la actriz comentó que comenzó su aventura como influencer gracias a su hijo Nicolás, quien la convenció de abrir su canal en YouTube.
“Empieza a crecer esto de manera impresionante y mi primer cheque fue de: ‘Ya la hicimos en YouTube’. Fue muy rápido e inmediatamente me dan mi placa. Nicolás era el más feliz porque él manejaba todo, me enseñó a editar, sigo editando. Empecé a bajar aplicaciones y pagar aplicaciones para aprender”, señaló.
https://youtu.be/hBV6hehs-a4
Con información de Milenio