WhatsApp presentó un sistema que permitirá verificar denuncias contra un usuario, la cual estará disponible una vez que se actualice a la última versión 2.20.206.3. El objetivo es perfeccionar su antiguo sistema de reporte a un usuario.
La modificación permitirá verificar denuncias contra un usuario por parte de otro, accediendo al contenido de los chats, según informa el portal especializado WABetaInfo.
Comúnmente cuando se reporta un contacto a WhatsApp, la aplicación elabora un reporte considerando varios factores, como la cantidad de reportes recibidos para ese número de teléfono de diferentes usuarios y si la cuenta del usuario reportado es nueva. Con la nueva versión, la red de mensajería instantánea busca simplificar y mejorar este proceso.
La aplicación ahora tiene una nueva forma de verificar si un informe de denuncia es confiable o no: recibiendo una copia de los mensajes recientes de ese chat.
Los ajustes de privacidad señalan que WhatsApp nunca recibe mensajes sin previa autorización. Para que la red social acceda al chat de un usuario, quien decide denunciar a un contacto, deberá aceptar reenviar una copia de los mensajes recientes de ese chat a la aplicación.
Si un usuario usa esta opción WhatsApp mostrará una ventana de confirmación en la que pida autorización para acceder a los mensajes más recientes del chat, para continuar con el proceso de denuncia. Después dará la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat.
Con información de El Universal