Will Smith ha estado envuelto polémicas, la última, la cachetada que le propinó a Chris Rock en los premios Oscar; sin embargo, anteriormente fue acusado por un actor mexicano de abuso verbal.
Todo sucedió durante el rodaje de la película Ali, bibliografía del excampeón de los pesos completos Muhammad Ali; al parecer el actor se comportó de muy mala manera contra un actor mexicano.
Se trata de Paul Rodriguez, quien en entrevista con The Sun narró cómo el actor estadounidense hizo de su vida un infierno durante la grabación de dicha cinta, donde interpretaba a Fernando Pacheco, el fisicoterapeuta del fallecido boxeador.
«Lo de Chris Rock fue sólo una cachetada, yo me tragué abuso verbal todos los días que trabajamos en el set. Y a veces las heridas emocionales son más profundas que las físicas».
Ali fue la primera película en la que este actor originario de Culiacán, Sinaloa, interpretó un papel menos cliché por ser un latino en la industria del cine estadounidense.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Sin embargo, la pasó muy mal durante el rodaje, pues Smith lo insultaba en repetidas ocasiones, pues el actor quería para Danny Garcia, interpretará dicho papel hispano.
«Se suponía que iba a ser un trampolín en mi carrera, pero terminó siendo una pesadilla repugnante debido a todos los insultos que recibí de Will Smith. Con todos era muy amable, excepto conmigo. Éramos cono Jekyll y Hyde».
El mexicano no soportó los insultos de Smith y se defendió llamándolo «nigger» (negro de mierda), por lo que la policía intervino.
Los días siguientes Will lo atacó con cada escena, incluso sus compañeros de reparto también le aplicaron la ley del hielo, influenciados por el protagonista.
«Se acercó y me dijo ‘tienes que tener cuidado. Estás en África y no hay mexicanos por aquí’. Si esa no es una amenaza, entonces no sé qué es».