Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ninfa es una youtuber de 87 años que tiene un canal dedicado a compartir las recetas de cocina que ha aprendido a lo largo de su vida, sin embargo, no ha logrado los resultados esperados, por lo que pidió ayuda a sus seguidores para poder monetizar su contenido, pues por su edad, ya no le dan empleo.
La mujer necesita llegar a 4 mil horas de reproducciones en su canal Cocinando con Ninfa para comenzar a monetizar. Cuenta con muy buen contenido, pues podemos aprender desde preparar bolis de guayaba hasta mole verde estilo Guerrero, birria o mariscos.
Ninfa abrió su canal en 2019 y comenzó a subir contenido hasta abril de 2020, fue en ese momento que comenzó a ganar seguidores, pero no ha logrado obtener el tiempo de reproducciones necesario para que la plataforma le pague por su contenido, por ello pidió a sus seguidores que la apoyen con la difusión de sus videos.
“Voy a necesitar de su ayuda. Como muchos saben, yo soy Ninfa, tengo 87 años y pronto va a ser mi cumpleaños. Soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida (…) Yo pensaba que, en poco tiempo, también iba a alcanzar las 4 mil horas de reproducción, y no fue así. Porque al principio de diciembre, las visas comenzaron a bajar mucho”, explica Ninfa.