Internacional

VIDEOS: Así fue el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001; hoy se cumplen 22 años

avion

El 11 de septiembre de 2001 marcó la historia a nivel mundial, cuando las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, sufrieron un atentado liderado por Al Qaeda que dejó más de 2 mil 900 personas muertas y decenas de desaparecidos. Hoy 22 años después, recuerdan el trágico momento en redes sociales.

Esa mañana, los medios de comunicación y  televisoras más importantes a nivel internacional interrumpieron su programación habitual para difundir los videos e informar sobre una serie de explosiones registradas en el complejo del World Trade Center, sin saber exactamente lo que sucedía en Estados Unidos, en ese entonces gobernado por Geoge W. Bush.

En las imágenes se observaban a personas aventarse de los rascacielos, mientras las Torres Gemelas estaban en llamas y una columna de humo salía de ellas.

“Se reporta un supuesto atentado contra el complejo del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Pero ¿qué está pasando?”, preguntaban los conductores aterrados.

A pesar del caos, minutos después se supo lo que estaba sucediendo. Se trató de cuatro ataques suicidas supuestamente liderados por Al Qaeda quienes secuestraron aviones comerciales que posteriormente se impactaron contra las Torres Gemelas, esto provocó la muerte de más de 2 mil 900 personas y la desaparición de otras 24 entre los escombros y el caos.

Las imágenes fueron impactantes y desgarradoras pues ante la imposibilidad por salir, en su desesperación, las personas comenzaron a aventarse por las ventanas del rascacielos.

Te recomendamos:



siguenosnews almanaque

#UltimaHora

keyboard_arrow_up