El terremoto en Marruecos del pasado viernes ha dejado una cifra de 2 mil 862 víctimas mortales, con 2 mil 562 heridos registrados hasta las 19 horas de este 11 de septiembre.
La fuerza del sismo se sintió con intensidad en Marrakech, se reportaron sacudidas en ciudades más al norte, como Casablanca y Fez, a unos 480 kilómetros al noreste.
Este sismo se ha catalogado como el más mortífero en Marruecos en más de seis décadas.
«Marruecos no está acostumbrado a los terremotos, y las autoridades locales tardaron algún tiempo en proporcionar orientación», explicó Zina Bencheikh, directora general para Europa, Asia Menor y África de Intrepid Travel, con sede en Marruecos.
Un anciano marroquí arriesga valientemente su vida para salvar a un gato atrapado bajo los escombros del terremoto de 6,8 grados en Marrakech, Marruecos (2.300 víctimas). No olvidemos a los animales que también sufren los daños causados por este terrible terremoto pic.twitter.com/iP1nKZcdd6
— escribano (@tuidelescribano) September 11, 2023
A pesar de la devastación en la cordillera del Atlas y en la medina de Marrakech, gran parte del país ha vuelto a la normalidad.
Los sistemas de transporte, incluidos trenes y otros servicios, funcionan con regularidad, lo que incluye la operación normal de los aeropuertos.
Te recomendamos:
Foto: CNN