Estados Unidos abandonó en el aeropuerto de Kabul a decenas de perros que colaboraron con el ejército durante la guerra en Afganistán, la organización benéfica American Humane denunció la “sentencia de muerte” para los perros.
De acuerdo con esta organización, los animales ahora se enfrentan a la “tortura” a manos de los talibanes, que tomaron el control, por lo que solicitaron al Congreso estadounidense el rescate de los perros.
Los informes que el gobierno estadounidense, señalan que se está retirando de Kabul y dejó atrás valientes perros de trabajo contratados por militares estadounidenses para ser torturados y asesinados por los talibanes.
La noticia de los abandonados llega cuando los talibanes celebraron la retirada total de las fuerzas estadounidenses y occidentales de Afganistán después de 20 años de ocupación.
“Estos perros valientes hacen el mismo trabajo peligroso y salva vidas que nuestros perros de trabajo militares, y merecen un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”
De acuerdo con Excélsior, American Humane trabajó con el ejército de Estados Unidos durante más de un siglo para rescatar animales.