Una tragedia sacudió a la comunidad cordobesa tras la trágica muerte de Álvaro Prieto, un prometedor futbolista de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes entre los vagones de un tren en la estación sevillana de Santa Justa en España.
Según el adelanto de la autopsia facilitado por el médico forense al juzgado que lleva la investigación, Prieto falleció por electrocución al subirse al techo del tren, donde recibió una mortal descarga eléctrica al pasar por debajo de la catenaria. Desde allí, cayó al hueco entre los vagones, donde fue encontrado sin vida.
El trágico incidente ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando Prieto, estudiante de Ingeniería y jugador de la categoría juvenil del Córdoba FC, se encontraba en Sevilla para encontrarse con amigos. Tras pasar la noche en una discoteca, Prieto se dirigió a la estación de tren, con la intención de regresar a Córdoba.
Sin embargo, perdió su tren y se quedó sin batería en su teléfono móvil, donde tenía la tarjeta electrónica para comprar otro billete. Se le ofreció la posibilidad de cargar el móvil, pero inexplicablemente no accedió, según confirmó el delegado del Gobierno, Pedro Fernández.
Las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana captaron el momento en que Prieto se subió al techo del tren. Trágicamente, al entrar en contacto con un arco de corriente eléctrica de la catenaria, cayó fulminado al hueco entre los vagones, dejando consternada a la comunidad local.
«Todo sucede en solitario, es una situación desgraciada que lo lleva a una actitud, que cuesta trabajo entender en este momento, de introducirse en una zona restringida al público y llegar a la zona de talleres donde se produjo la muerte», señaló el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en declaraciones a Canal Sur Radio.
El tren en el que fue encontrado el cuerpo llevaba parado en los talleres de Santa Justa desde el 24 de agosto y se puso en marcha el lunes para permitir el paso a otra máquina para tareas de reparación y mantenimiento. Si el tren no se hubiera desplazado, es posible que el cuerpo de Prieto aún no se hubiera localizado, según las explicaciones ofrecidas por las autoridades.
La comunidad cordobesa está de luto por la pérdida de este joven talentoso. En Córdoba, las facultades de la Universidad donde estudiaba Prieto convocaron a un minuto de silencio, y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial, mostrando así su solidaridad con la familia y amigos del joven futbolista.
Con información de El País
Te recomendamos:
#ÚltimaHora
- Volcadura en la carretera México-Cuernavaca deja 30 heridos en Tlalpan
- «No falleció, tú lo mataste»: El duro mensaje de Valentina, hija de Valentín Elizalde
- Tigres y leones, fueron decomisados en refugio de animales exóticos ligado al Cartel de Sinaloa
- Balean a elemento de la SSC Puebla cuando llegaba a su casa en Hacienda Santa Clara
- Trabajadores son atacados por militares en Nuevo Laredo: denuncian tortura y homicidio
- Se crean 38 mil empleos formales en Puebla en los dos años de gobierno de Sergio Salomón