Internacional

Aprueban la prohibición del aborto en Honduras

Marcha aborto legal

Almanaque/ @AlmanaquePuebla

Este jueves, el Congreso de Honduras aprobó una ley que prohíbe de forma absoluta el aborto y con ello, se blindó el artículo 67 de la Constitución que ya rechazaba la interrupción del embarazo.

Esta decisión que fue calificada como un «acto condenable» por las diversas organizaciones feministas y de derechos humanos de Honduras.

Cabe destacar que este país tiene una de las tasas más alta de embarazos adolescentes de América Latina, pues uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años.

Esta decisión también incluye a Honduras entre el grupo de los seis países de la región que prohíben el aborto en todas las circunstancias; lista en la que se encuentran El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam.

Entrada anterior
Reportan falta de vacunas contra el COVID-19 para personal de salud en Morelos
Entrada siguiente
Barbosa pide a Claudia Rivera y Armenta que no actúen como priistas dentro de Morena 
keyboard_arrow_up