Arrestan a Jake Angeli, el hombre disfrazado de búfalo en los disturbios del Capitolio

Almanaque / @AlmanaquePuebla
¿Recuerdan al hombre disfrazado de búfalo durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos? Pues este fin de semana comenzaron los arrestos contra quienes participaron en la toma del inmueble para interrumpir la certificación de la victoria de Joe Biden, entre los que se encuentra el del famoso Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli.
De acuerdo con The Washington Post, Jake Angeli, quien es uno de los principales difusores de la teoría de Q-Anon, y quien se robó los reflectores por su peculiar atuendo, fue detenido el sábado 9 de enero y se encuentra bajo custodia del FBI, acusado de entrar al edificio sin autorización, además de su conducta violenta.
Esto luego de que él mismo llamó al FBI mientras conducía de regreso a Arizona para confirmar su identidad y advertirles que no tenía miedo de ser arrestado.
“Confío en Dios y sé que no hice nada malo. Incluso si me arrestan, ¿no arrestaron también a Gandhi? ¿No arrestaron también a Martin Luther King Jr.? ¿No fue Jesús arrestado? Pongo mi confianza en Dios, no en el gobierno”, dijo Angeli.
¿Quién es Jake Angeli?
Jake Angeli, también conocido como el QAnon Shaman, el líder del movimiento que asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y que el presidente Donald Trump busca erradicar.
Aunque esta supuesta conspiración suene algo irreal, este movimiento ha ganado peso en la política de Estados Unidos.
Jake Agneli también se ha visto involucrado en las protestas violentas del 4 de enero en Maricopa, Phoenix.
Él es Q-Shaman, el hombre que entró al Capitolio vestido de pieles y cuernos
Con información de Sopitas











