Donald Trump fue arrestado este martes en Nueva York y se convirtió en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser acusado formalmente en una corte, ya que le fueron imputados 34 cargos.
El ex mandatario y empresario se entregó voluntariamente en la sede de la Fiscalía de Nueva York por cargos de falsedad derivados de varios pagos a la ex actriz pornográfica Stormy Daniels para ocultar una relación que sostuvieron durante la campaña presidencial del 2016.
Los pagos no serían ilegales, sin embargo, Trump los registró como gastos empresariales. En Nueva York la falsificación de información referente a negocios sí es ilegal.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg emitió un comunicado especificado que la primera de las acusaciones al ex presidente es por “falsificación en primer grado de registros comerciales”.
«El estado de Nueva York alega que Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para encubrir delitos que ocultaban información potencialmente perjudicial a los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016», dice el comunicado.
Tras arribar a la sede judicial, Trump se declaró como no culpable y dejó la sala libre de cargos a la espera del juicio. Después se dirigió a su mansión en Florida, en donde se espera que emita un mensaje a sus seguidores por la noche.
Con información de El País
Te recomendamos:
Foto: Antena 3