Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, confirmó la muerte de los periodistas, David Beriain y Roberto Fraile quienes trabajaban en un documental sobre la caza furtiva en el país.
De acuerdo con medios internacionales, ambos fueron secuestrados desde el lunes al este de Burkina Faso, luego de que el convoy en el que viajaban sufrió el ataque de un grupo armado
«El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva.»
A través de redes sociales, el presidente Pedro Sánchez, grupos de periodistas y colegas enviaron mensajes de condolencias a sus familiares de las víctimas.
🔴 Arancha González Laya anuncia que los dos periodistas desaparecidos en Burkina Faso podrían haber sido encontrados muertos, a la espera de una última confirmación #Canal24horas
▶https://t.co/wyPylwvAwB pic.twitter.com/76hxVYNQ4R
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) April 27, 2021
Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 27, 2021