Una conductora de autobús de la Línea N1 de Barcelona, España expulsó a un pasajero del vehículo después de que éste la acosara sexualmente. Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada del pasado sábado 22 de abril.
La empresa operadora Tusgsal, dependiente del Área Metropolitana de Barcelona, confirmó que la conductora se encuentra en buen estado después de la denuncia y que abrieron una investigación para identificar al agresor, además de activar el protocolo habitual para estos casos.
En un video difundido por el periódico español, El País se observa como la mujer detiene la unidad y le pide que se baje.
“Bajate, lo que yo estoy haciendo es que me respetes, te he pedido por favor que te sientes y te he pedido que te calles, no voy a llamar a la policía ni perder aquí 20 minutos. Te bajas de una puta vez”
De acuerdo con testigos, el pasajero comenzó a hacer comentarios obscenos a la conductora cuando subió al autobús, incluso hizo gestos y tocamientos inapropiados.
La víctima trató de ignorarlo en un primer momento, pero finalmente decidió expulsarlo del vehículo ante la reiteración de sus comentarios.
La empresa Tusgsal ha recordado que cualquier tipo de acoso sexual está terminantemente prohibido y que se tomarán medidas disciplinarias contra el pasajero en caso de que se confirme su comportamiento inapropiado. Asimismo, han animado a sus empleados a denunciar cualquier tipo de agresión o acoso para poder actuar con rapidez y proteger su integridad.