Asteroide Bennu amenaza con impactar la Tierra: preparan plan para evitarlo
El asteroide 101955 Bennu, descubierto en 1999, volvió a preocupar a la comunidad científica. Según un reciente estudio publicado en la revista Icarus, podría acercarse peligrosamente a la Tierra en los próximos 100 años, lo que ha llevado a investigadores chinos a diseñar un plan para desviar su trayectoria.
Este enfoque incluye el uso de 23 cohetes Long March para alterar la órbita del asteroide y alejarlo 9 mil kilómetros, evitando un posible impacto catastrófico que, aunque no causaría una extinción masiva, podría devastar una región entera en cuestión de segundos.
La propuesta china es una respuesta a la creciente preocupación por este cuerpo celeste, y podría ser la clave para evitar un desastre de proporciones globales.
Este no es el único asteroide que amenaza a la Tierra, pues hace unos meses se dio a conocer que La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el lanzamiento de su próxima misión de defensa planetaria denominada Ramsés, que tiene como objetivo vigilar de cerca el asteroide Apophis, un cuerpo celeste del tamaño de la Torre Eiffel, cuya posible colisión con la Tierra en 2029 generó preocupación.
Te recomendamos:
Foto: Unsplash