Atacan el castillo de Harry Potter en Odesa; hay 5 muertos y 30 heridos

Un ataque perpetrado por Rusia el pasado lunes en las inmediaciones de un icónico edificio histórico de Odesa, conocido popularmente como el «castillo de Harry Potter»,dejó al menos cinco personas muertas y otras 30 heridas, según informes de la Fiscalía ucraniana.
El ataque, llevado a cabo con un misil Iskander cargado de munición de racimo, fue dirigido hacia el distrito turístico de Arcadia, a orillas del mar Negro, donde se encuentra el mencionado castillo. Además de provocar un incendio en el edificio, las explosiones resultantes dañaron severamente otras estructuras en la zona.
🇷🇺🇺🇦 | El 'castillo de Harry Potter' en Odesa fue alcanzado por un mortal ataque con misiles rusos.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 30, 2024
Cinco personas murieron y otras 32 resultaron heridas. pic.twitter.com/UJ1WolxjOm
La Fiscalía ucraniana señaló en un comunicado que el uso de munición de racimo en este ataque constituye un acto de violencia indiscriminada, con la intención de causar el mayor número de víctimas civiles posible.
Se han encontrado fragmentos del misil y metal esparcidos en un radio de 1.5 kilómetros del lugar del impacto.
En un vídeo distribuido por la Fiscalía se pueden apreciar las explosiones de las múltiples submuniciones de la munición de racimo. Este tipo de armamento, diseñado para destruir objetivos dispersos, suele utilizarse en contextos militares para golpear formaciones de tanques o infantería.

Según el experto militar de Odesa, Alexander Kovalenko, es la primera vez que Rusia utiliza munición de racimo contra la ciudad. Kovalenko enfatizó que no había objetivos militares en la zona atacada, sugiriendo que el objetivo real del ataque era el sector civil.
Te recomendamos:
Últimas noticias internacionales

