Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió defender los derechos de la comunidad LGTBQI+ tanto en su país como «en todos los rincones del mundo”.
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el mandatario estadounidense recordó que su gobierno ha revertido las políticas discriminatorias.
“Mi Administración siempre apoyará a la comunidad LGTBQI+. Ya hemos revertido las políticas discriminatorias dirigidas a los estadounidenses LGTBQI+ y hemos hecho nombramientos históricos de personas LGTBQI+ en los niveles más altos de nuestro Gobierno”.
On this International Day Against Homophobia, Transphobia, and Biphobia, the message from the United States is clear: everyone deserves dignity and equality, no matter who they are or whom they love. We’re committed to advancing LGBTQ+ rights here at home and around the world.
— President Biden (@POTUS) May 17, 2021
Asimismo, recordó el aniversario del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descalificó la homosexualidad como un trastorno mental.
“Seguiremos colaborando con aliados y socios para promover los derechos humanos de las personas LGTBQI+ aquí en casa y en todos los rincones del mundo”.