Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó «neandertales a los gobernadores de Texas y Misisipi por levantar restricciones y suspender el uso del cubrebocas para protegerse del COVID-19.
El mandatario consideró un “gran error” la decisión ambos estados y afirmó que lo último que el país necesita es ese “pensamiento neandertal”.
“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”.
Señaló que es «vital» que los dirigentes estatales sigan las recomendaciones de los especialistas, como lavarse las manos, llevar la mascarilla y mantener la distancia social.
Y es que este martes, Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse de la COVID-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las personas vacunadas contra el coronavirus aún pueden contagiar y contraer el virus, por lo que hizo el llamado a que no dejen de usar el cubrebocas.
LEER: La OMS advierte que vacunados aún contagian el virus; pide usar cubrebocas