Almanaque / @AlmanaquePuebla
Los gigantes tecnológicos Amazon, Apple, Google y Microsoft formaron una alianza para evitar que se apruebe la legislación sobre el derecho a reparar en Estados Unidos, que busca que las empresas tecnológicas reparen sus dispositivos para que sean más fáciles y asequibles.
Hasta el momento casi 27 estados de los Estados Unidos consideraron aplicar esta nueva ley, pero en más de la mitad fueron rechazadas o desestimadas, pues consideraron que estas medidas podrían provocar daños en los dispositivos o de los consumidores.
En Washington, por ejemplo, la demócrata de la Cámara de Representantes de Washington, Mia Gregerson, patrocinó una medida de Derecho a Reparar que fue combatida por Microsoft, Google y Amazon, junto con los grupos de presión que representan a Apple. Los grupos de presión dijeron más tarde que Apple respaldaría programas de reparación en las universidades locales si se abandonaba el proyecto de ley.
“Por eso Apple no responde a mis correos electrónicos. Para ellos, sólo se trata de dólares y centavos. No piensan en la persona que está al otro lado del iPad”, dijo Justin Millman, un reparador local a Bloomberg.