Internacional

Boris Johnson renuncia como Primer Ministro de Reino Unido: “En política nadie es imprescindible”

boris johnson

Tras varios escándalos que precipitaron la dimisión de más de 50 miembros de su gobierno desde el pasado5 de julio, el primer ministro británico, Boris Johnson presentó su renuncia como jefe del Partido Conservador este jueves.

En una declaración en Downing Street, Johnson dijo que “el partido conservador debería tener un nuevo líder y por tanto un nuevo primer ministro”.

Jonhson manifestó su tristeza por dejar el mejor trabajo del mundo, pues en política nadie es imprescindible.

“Incluso si las cosas parecen oscuras ahora, nuestro futuro es dorado. Es la clara voluntad del Partido Conservador que debe haber un nuevo líder (…) La razón por la que he intentado seguir es porque creía que era mi deber cumplir con el mandato electoral de 2019”

Nombró varios nuevos miembros a su gabinete y aseguró que lo va a dirigir “hasta que haya un nuevo líder.”

En virtud de los actuales reglamentos, los aspirantes al cargo deben manifestar su intención de sustituir a Johnson siempre que cuenten con el respaldo de al menos ocho diputados conservadores.

Te recomendamos: Boris Johnson se casa en secreto con la activista Carrie Symonds

Foto: Twitter

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Policía Municipal con el apoyo del gobierno del estado implementa operativo especial en la 46 Poniente
Entrada siguiente
VIDEO: Automovilista atropella a ladrón de relojes en la CDMX
keyboard_arrow_up