Brasil, en alerta máxima ante altas temperaturas por ola de calor

La ola de calor en Brasil no da tregua, pues ciudades como Río de Janeiro se registró una temperatura de más de 40 grados, pero con una sensación térmica de hasta 58 grados Centígrados, lo que puso en alerta máxima a las autoridades.
Y es que estas temperaturas tan altas pueden provocar daños a la vida humana, desde quemaduras, insolación, calambres, agotamiento y golpes de calor que pueden llegar a provocar la muerte.

Estas condiciones de altas temperaturas por arriba de la media para noviembre, se han presentado en los últimos días y no se espera que bajen.
Además, se debe especificar que aún no empieza el verano en Brasil, cuando las temperaturas aumentan, por lo que estás condiciones no son normales, sino consecuencia de la octava ola de calor que impacta al país.
¡Qué calor!
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) November 16, 2023
🌞🫠Ola de calor inédita coloca a un cuarto de las ciudades de Brasil en alerta pic.twitter.com/WMj5nqetIg
En Río de Janeiro, el pasado martes, se registró una sensación térmica récord de 58.5 grados Centígrados.
Por otra parte, el lunes, Sao Paulo registró su día más caluroso para noviembre, desde hace 19 años, al reportar 37.4 grados.
Ese mismo día, se registró un aumento en el uso de la energía eléctrica, pues los brasileños intentaron sofocar el calor con ventiladores y el aire acondicionado.
Esto provocó que por primera vez Brasil registrara un uso mayor de 100 mil megavatios, su mayor consumo.
Te recomendamos:

Esta gasolinera de Atlixco tiene los precios más bajos
Foto: Garmo Click