Un importante empresario ganadero en Brasil murió junto a su hijo en un accidente aéreo en el que el menor de tan solo 12 años pilotaba la avioneta en que viajaban.
El pasado 29 de julio, Garon Maia y su hijo Francisco despegaron del aeropuerto de Vilhena, Rondonia en un avión bimotor Beechcraft Baron 58.
El incidente ocurrió luego de que fuera Francisco quien pilotaba la nave, cinco minutos después del despegue ésta se estrelló en un área forestal.
Los restos de padre e hijo fueron hallados junto a los de la aeronave al día siguiente del accidente.
En redes sociales circuló el video en el que se muestra a Kiko, como le decían de cariño al menor; manejaba la avioneta, mientras que su padre bebía cerveza en el asiento del copiloto.
“Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, puedes empujar. 600 KikO, anda”, dice. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantén la mano allí y mira la velocidad”, se escucha en el video.
@a24noticias 🚨 TRAGEDIA EN BRASIL: DEJÓ QUE SU HIJO PILOTARA LA AVIONETA Y SE ESTRELLARON Garon Maia, de 45 años, era un importante ganadero brasileño y viajaba con su hijo Kiko de 12. La avioneta se estrelló a 5 minutos de haber despegado y no hubo sobrevivientes. Iban de regreso en el avión bimotor a la casa de la madre del chico cuando ocurrió la tragedia. En el video se muestra al padre bebiendo cerveza mientras el chico está al mando de la aeronave. #Tragedia #Brasil #Avioneta #A24 ♬ sonido original – A24.com
Días después de que ambos murieran, la esposa de Garon y Madrastra de Francisco, Paula Pridonik de 27 años, decidió quitarse la vida.