El ataque ocurrió frente a decenas de testigos, algunos de los cuales captaron en video el dramático momento en el que la víctima pidió auxilio antes de desaparecer en las aguas teñidas de rojo
Captan momento exacto en que un tiburón devora a una persona

Un trágico suceso conmocionó a la ciudad costera de Hadera el pasado 21 de abril, cuando fue captado el momento exacto en que un tiburón devora a una persona, se trata de Barak Tzach, un joven turista, que perdió la vida tras ser atacado por un tiburón arenero en una zona restringida para nadadores.
El ataque ocurrió frente a decenas de testigos, algunos de los cuales captaron en video el momento en el que la víctima pidió auxilio antes de desaparecer en las aguas teñidas de rojo.
במו עיניי:
— Daniel Zilberstein (@danzilb) April 16, 2025
פאקינג כרישים 4-5 מטר ממני בחוף בית ינאי.
מ-ט-ו-ר-ף pic.twitter.com/y3kVF6hm2p
El momento en el que el tiburón devora a una persona
Las labores de rescate, que involucraron a paramédicos de Magen David Adom, policías y personal de la Autoridad de Naturaleza y Parques, se desplegaron inmediatamente, aunque sin éxito inicial en localizar a Tzach.
El ataque tuvo lugar en aguas profundas cerca de la playa de Olga, un área conocida por la presencia de tiburones areneros, especialmente en los meses de invierno.
A shark killed an Israeli army reservist off the coast of Khdeira (Hadera), Occupied Palestine, on Monday April 21. Barak Tzach, 45, a member of Battalion 8207 of the Northern Nahal Brigade which has been actively deployed in South Lebanon and Gaza during the current genocidal… pic.twitter.com/jjNGE0TJ8l
— Translating Falasteen (Palestine) (@translatingpal) April 23, 2025
No fue sino hasta el día siguiente, el 22 de abril, que las autoridades hallaron restos humanos en el mismo sector, los cuales fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir para su identificación. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente que los restos correspondan a Barak Tzach, la policía cerró la operación de búsqueda y afirmó que el turista falleció a causa del ataque.
עובר לילדים בין הרגלים, אין מילים🤦♂️ pic.twitter.com/pegTwKYak8
— שלמה ⛈️ מזג אוויר (@MezgAvirIL) April 21, 2025
Videos difundidos en redes sociales mostraron además a varios tiburones nadando cerca de la costa ese mismo día, en algunos casos aproximándose peligrosamente a grupos de niños, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el acceso a la playa para realizar investigaciones de seguridad.
Especialistas insisten en que este tipo de incidentes son inusuales. Itamar Avishai, director científico de la organización EcoOcean, subrayó que los tiburones no atacan a los humanos de manera intencionada.

«Lo ocurrido en Hadera es un caso extremadamente raro, incluso en el contexto global. Los tiburones no son naturalmente agresivos hacia las personas; no hay motivos para temerles, pero sí debemos recordar que son animales salvajes en su hábitat», explicó Avishai, citado por The Jerusalem Post. «Un tiburón solo podría reaccionar si se siente amenazado o provocado», agregó.


