
VIDEO: Avión capta ojo del huracán Beryl donde impera un silencio impresionante

Un avión sobrevoló el ojo del huracán Beryl, que se alcanzó una categoría 5 tras tocar tierra el lunes en la isla de Carriacou.
Para poder obtener información sobre este fenómeno natural, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), envió una aeronave que se adentró a la tormenta.

Se trata de un avión WP-3D Orion, conocido como Kermit (la rana René de Los Muppets), que grabó un video del ojo del huracán Beryl.
Este huracán es el primero de la temporada atlántica 2024, que el lunes fue elevado a categoría 4 poco antes de tocar tierra en la isla de Carriacou.
Tras esto, subió a categoría 5, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora.
Into the eye of Hurricane #Beryl!
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) July 1, 2024
This season is in full swing and WP-3D Orion #NOAA42 “Kermit” is gathering data for forecasters from @NHC_Atlantic. These flights also support @NOAA_AOML hurricane research.
Visit https://t.co/3phpgKNx0q for the latest forecast & advisories. pic.twitter.com/Uvi4lacAvw
Debido esto, causó daños en su paso por el mar Caribe, aunque se espera que en los siguientes días pierda fuerza.
A pesar de esto, el video del ojo del huracán Beryl muestra lo silencioso que puede estar en el centro de la tormenta.
Esta falta de ruido impactó a internautas, quienes se dijeron sorprendidos por la calma que reina a pesar de que sus vientos pueden arrancar techos y mover objetos pesados como coches.
Será el miércoles cuando llegue a Jamaica y las islas Caimán.
Por su parte, también sobrevoló el huracán un avión del mismo modelo que Kermit, pero este de nombre Miss Peggy.
Te recomendamos:
Foto: X | @NOAA_HurrHunter