Impresionante crecida del río obliga al cierre de las Cataratas del Iguazú en Argentina
El acceso al área de Cataratas en Misiones, Argentina, se cerró este lunes debido a una impresionante crecida del río Iguazú, que alcanzó los 18.000 metros cúbicos por segundo. Las imágenes del excepcional fenómeno se viralizaron en redes sociales, mostrando el contraste entre el caudal habitual y el actual.
Las autoridades restringieron por 48 horas el Área Cataratas debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se volvieron riesgosas. Se espera que en las próximas 48 horas los niveles superen al actual situado por encima de los 18.000 m³ por segundo.
Misiones sufrió un fuerte temporal durante la madrugada del domingo 29, y se prevé que las inclemencias del tiempo continúen hasta el jueves inclusive. El circuito Garganta del Diablo, la estrella del recorrido, podría quedar clausurado lo que queda de 2023. El agua lo tapó este domingo y este lunes habrá una reunión operativa para analizar la situación.
Las Cataratas del Iguazú son uno de los principales atractivos turísticos de Argentina y Brasil, y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Se estima que reciben más de un millón de visitantes al año.
Fuente: MDZ Online
Te recomendamos:
Foto: Instagram | @exploreargentinaok | @contameparaguay