Las urnas se abrieron en Brasil este 2 de octubre en una elección presidencial marcada por la violencia y la polémica, con casi doce candidatos, de los cuales dos se perfilan como favoritos, el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores.
Ambos candidatos, han sido vistos rodeados de seguridad e incluso con chalecos antibalas, Bolsonaro lo usó durante el inicio de su campaña en la ciudad de Juiz de Fora, donde fue apuñalado en el estómago, durante su campaña presidencial de 2018.
Por su parte, Da Silva, quien es conocido como Lula, fue visto con chaleco durante un evento en Río de Janeiro, donde se lanzó una bomba fétida casera contra la multitud de sus seguidores.
Este domingo, más de 156 millones de brasileños elegirán a su representante, quien debe obtener más del 50% de la votación. En caso de que ningún candidato llegue a esta cantidad, se llevará a cabo una segunda votación, el próximo 30 de octubre.