Autoridades de Estados Unidos y Canadá mantienen las arduas labores para la búsqueda y rescate del submarino que desapareció con cinco personas en su interior durante un tour para conocer las ruinas del Titanic.
La Guardia Costera de Estados Unidos realiza labores en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, según informó el comandante John Mauger.
“Es un desafío realizar una búsqueda en un área tan remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizar el submarino y rescatar a las personas a bordo”, explicó Mauger.
“Titán” es el nombre del submarino propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, el cual fue reportado como desaparecido desde el pasado 18 de junio.
El profesor de ingeniería marina, Reuters Alistair Greig, que la búsqueda y rescate del vehículo desaparecido será complicada toda vez que todas las comunicaciones perdidas, además de que no se sabe si el sumergible está flotando justo debajo de la superficie del agua o sumergido en el fondo del océano.
Te recomendamos:
Foto: Infobae