Japón ha pedido a la población de Hokkaido que evacúe a la espera de la caída de un misil procedente de Corea del Norte, que se esperaba para las 8:00 horas de este jueves 13 de abril en su hora local.
La Oficina del Primer Ministro de Japón emitió una alerta instando a la evacuación inmediata dentro de los edificios o bajo tierra.
Sin embargo, según Bloomberg, el misil no representaba una amenaza inmediata para quienes estaban en tierra y, por lo tanto, se levantó la advertencia.
Aunque aún no se han publicado más detalles sobre el lanzamiento, no hubo informes inmediatos de daños. El misil probablemente cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, según informó Kyodo News citando a un funcionario japonés.
Después del lanzamiento del misil, la Oficina del Primer Ministro de Japón emitió un comunicado en el que se comprometió a recopilar y analizar información para proporcionar al público datos rápidos y precisos, así como a confirmar minuciosamente la seguridad de las aeronaves y barcos.
Corea del Norte lanzó un «misil balístico no identificado» al mar de Japón, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado. La situación continúa en desarrollo y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla en las próximas horas.
Con información de El Financiero
Te recomendamos:
Foto: Twitter / @porktendencia