Internacional

Dalai Lama ofrece disculpa por besar a un niño en la boca y pedirle que le chupara la lengua

dalai lama

El Dalai Lama emitió una disculpa pública este lunes luego de la difusión de un video en redes sociales en el que le pide a un niño que «chupe la lengua» durante un evento, lo que desató una gran polémica y críticas.

En un comunicado, el líder budista de 87 años ofreció sus disculpas al niño y su familia, así como a sus amigos en todo el mundo, por el daño causado por sus palabras.

A pesar de ello, la oficina del Dalai Lama argumentó que el líder religioso a menudo bromea de manera inocente y traviesa con las personas que conoce en público y ante las cámaras.

siguenosnews almanaque

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al Dalai Lama besando en la boca a un niño durante un evento público.

Según el video, el niño le preguntó al Dalai Lama si podía abrazarlo, a lo que el monje respondió afirmativamente y luego lo invitó a darle un beso en la mejilla.

Después, el líder religioso acercó sus rostros y le pidió que le chupara la lengua, lo que desencadenó risas y aplausos de la multitud presente.

El incidente provocó una gran cantidad de respuestas en las redes sociales, muchas de ellas en contra de este tipo de comportamiento y relacionándolo con el abuso infantil.

El líder religioso ya había causado controversia en el pasado por sus comentarios sexistas.

Hasta el momento, no hay datos que respalden los besos en la boca o chupar la lengua como parte de las tradiciones tibetanas.

Se sabe que en el Tíbet, mostrar la lengua es una forma de saludo. Este gesto tiene un significado cultural en la región y se utiliza para demostrar respeto y buena voluntad hacia otros.

La práctica se remonta al siglo IX, cuando el emperador anti-budista Lang Darma tenía la lengua negra, y los tibetanos comenzaron a mostrar su lengua para demostrar que no se habían reencarnado en esa divinidad.


Te recomendamos:


Entrada anterior
Otra vez policías de Izúcar de Matamoros: detienen a cinco mujeres sin justificación
Entrada siguiente
Recomienda gobernador de Puebla a familias que sus hijos no vean películas de narcotraficantes 
keyboard_arrow_up