El 2022 inició con una pésima noticia sobre el medio ambiente, pues las playas de la provincia el Callao, Perú, se encuentran llenas de petróleo, lo que pone en peligró a cientos de animales.
Este desastre es consecuencia de la violenta erupción del volcán submarino en Tonga ocurrida el pasado 16 de enero, pues esto generó un fuerte oleaje que llegó a costas del oeste suramericano, justo cuando descargaban 6 mil barriles de petróleo del buque Mare Dorium, de la Refinería La Pampilla.
Este desastre natural es de la compañía multinacional de petróleo y carbón Repsol, la cual cuenta con varios antecedentes de derrame de crudo en varias regiones de Perú.
Derrame de petróleo en Perú
Pese a haber pasado una semana del derrame, la región se mantiene en estado de emergencia debido a la extensa contaminación, además de la muerte de miles de animales como aves, peces y crustáceos.
«Existe un grave daño a la biodiversidad, que incluso puede incidir en la salud de las personas», dijo el Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.
🙋🏻♀️🙋🏻♂️ ¡Participación ciudadana ante la emergencia ambiental en #Ventanilla y #Ancón!
— Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻️ (@MinamPeru) January 22, 2022
✳ Sigue las recomendaciones ⬇️ y sumemos esfuerzos 🤝 para las acciones de rescate y recuperación de especies marinas y zonas marino costeras afectadas por el derrame de petróleo. pic.twitter.com/VLUOrw6B5H
Leer: Consecuencias de la violenta erupción del volcán en la isla de Tonga
Foto: Especial