Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un nuevo feminicidio estremeció a Brasil, cuando las autoridades de Río Grande informaron sobre el hallazgo del cuerpo descuartizado de una joven identificada como Gabriela, dentro de una maleta.
El pasado 28 de febrero, tres sujetos descuartizaron a una mujer y grabaron los hechos, en el video aparecían los hombres sosteniendo una pierna humana y alardeando de sus habilidades con el manejo del cuchillo.
De acuerdo con las autoridades, fue hasta el 1 de abril que ellos tuvieron conocimiento del video, mientras el hallazgo del cuerpo fue el 24 de marzo cuando trabajadores municipales de Canoas, que hacían labores de limpieza en el barrio Río Blanco, descubrieron una maleta enterrada en el suelo.
De acuerdo con el portal de noticias RT, al utilizar una excavadora para sacar el objeto, «una pierna humana se desprendió de la maquinaria». Poco después, el equipo forense de la Policía estatal encontró en el interior de la valija «el tronco, la cabeza, las piernas y los brazos de una víctima femenina que tenía varios tatuajes».
Fue gracias a los tatuajes que los uniformados identificaron que se trataba de Gabriela Lima Santana, una joven de 21 años que había desaparecido en Capão da Canoa, cuya muerte se confirmó cuando se dio a conocer el video.
Tras los hechos, dos hombres fueron detenidos como probables responsables durante un operativo denominado “Gota de Agua”, mientras que el 27 de marzo se detuvo a otro sujeto que aseguró que solo se limitó a grabar el atroz crimen.
La Policía continúa en la búsqueda de otros dos responsables del feminicidio, de los cuales uno ya fue identificado.