Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una británica llamada Abby Read, de 45 años de edad narró su terrible experiencia con el COVID-19, cuando se dio cuenta que se había contagiado, luego de que se le comenzaron a caer mechones de cabello.
La mujer, quien vive en el condado de Devon, comentó que nunca presentó síntomas a pesar de que sus dos hijas sí los tuvieron.
“No había oído que (la caída del cabello) fuera un síntoma del COVID-19, pero cuando investigué un poco en internet, leí un informe que decía que el 22% de las mujeres que tienen coronavirus sufren pérdida de cabello”.
Le recetaron corticosteroides tópicos, un ungüento para la caída del cabello y después de 6 meses su cabello comenzó a crecer nuevamente. La mujer narró que para ello, tuvo que hacer un cambio drástico en su dieta como eliminar el trigo y los lácteos.
De acuerdo con la revista The Lancet, 359 de 1655 pacientes hospitalizados con COVID-19 en China, sufrieron este problema seis meses después de que se contagiaron.