Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un joven de 19 años que se hizo pasar por médico y diagnosticó con COVID-19 a un hombre de 62 años quien padecía una enfermedad de las arterias, fue detenido por las autoridades en Cordoba, Argentina.
De acuerdo con el portal Infobae, Ignacio Nicolás Martín de 19 años, presentó documentación falsa para poder ejercer como médico en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sin embargo, dio un falso diagnóstico a un hombre que presentaba problemas de arterias tapadas y se le dificultaba respirar, sin embargo, no tenía coronavirus.
INTERNARON AL FALSO MÉDICO DEL COE
Fue trasladado de urgencia al Instituto Cardiológico con convulsiones.Ignacio Martín tiene varias denuncias por usar matrículas de otros profesionales y hacerse pasar por Inspector Municipal.
Aún no hay orden de detención. pic.twitter.com/GddJCum4Xg
— Martín Yori (@martinyori) January 29, 2021
Tras el falso diagnóstico, fue suspendido de sus labores y el 4 de febrero se ordenó su detención. Al momento de ejecutar la orden de aprehensión se le decomisó un portafolio de doctor, un bolso del COE, chaquetillas, medicamentos que, en su mayoría no son de venta libre y una planta de marihuana.
Ignacio Nicolás Martín fue imputado por “ejercicio ilegal del arte de curar” y “falsificación de documentos”, mientras el hospital investiga otros posibles falsos diagnósticos.
La detención del falso médico tras mentir sobre ello provocó todo un escándalo en la población, pues se había desempeñado como tal en otras provincias de la localidad durante la pandemia por Covid-19.
[EXCLUSIVO]
Las revelaciones de un compañero del médico trucho del COE: “Atendía pacientes y recetaba medicamentos”
>> https://t.co/uKdBDeIIBM pic.twitter.com/Hta7pNohu8— El Doce (@ElDoce) January 30, 2021
Con información de SDP Noticias