Internacional

Detienen a mexicano en Alemania con 90 serpientes y lagartos ocultos en su equipaje

El mexicano viajó desde la Ciudad de México con escala en Turquía.

Detienen a mexicano en Alemania con 90 serpientes y lagartos ocultos en su equipaje

Detienen a mexicano en Alemania luego de que agentes aduanales descubrieran cerca de 90 serpientes y lagartos ocultos en su equipaje al llegar al aeropuerto de Colonia. Entre los animales había 37 serpientes venenosas y 55 lagartos, que estaban escondidos en recipientes, botellas de productos de higiene y calcetines.

El hombre, de 45 años, y bombero de profesión, llegó a territorio alemán procedente de la Ciudad de México, con escala en Estambul, Turquía. Su extraño comportamiento llamó la atención de las autoridades, mismas que lo sometieron a una prueba de detección de drogas, cuyo resultado dio positivo a cocaína.

Detienen a mexicano en Alemania con 90 serpientes y lagartos ocultos en su equipaje
Más de 90 serpientes y lagartos fueron descubiertos en el equipaje del mexicano | Foto: Especial

Sin embargo, durante la revisión de su equipaje, los agentes encontraron animales en lugar de sustancias ilícitas. Los ejemplares estaban distribuidos en distintos recipientes de plástico, botellas de champú y crema, así como entre prendas de vestir.

Detienen a mexicano en Alemania; llevaba serpientes y lagartos

Entre los animales transportados había víboras, serpientes de cascabel y diferentes especies de lagartos, incluidas iguanas. De acuerdo con las autoridades aduanales, la mayoría seguía con vida al momento del hallazgo, aunque alrededor de 30 ejemplares murieron durante el traslado o después de llegar a Alemania.

El portavoz de la oficina de aduanas de Colonia, Jens Ahland, señaló que el personal está acostumbrado a encontrar diversos objetos en el equipaje de los viajeros, pero no a descubrir decenas de reptiles procedentes de México.

Detienen a mexicano en Alemania con 90 serpientes y lagartos ocultos en su equipaje
Este hallazgo sorprendió a las autoridades alemanas | Foto: Especial

También lamentó las condiciones en las que fueron transportados los animales y cuestionó que se les exponga a este tipo de situaciones por intereses económicos.

¿Cuál fue la causa que motivó al mexicano a transportar estos reptiles?

El mexicano aseguró que trasladó los reptiles para hacerle un favor a un conocido de nacionalidad brasileña.

Los ejemplares que sobrevivieron quedaron bajo resguardo en una granja especializada en serpientes ubicada en el centro de Alemania.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward