Trump dijo que su paciencia terminó | Foto: ABC News
La Casa Blanca aseguró que en dos semanas Donald Trump decidirá si ataca Irán, luego de amagar con poner un fin a la guerra que tiene con Israel, aliado de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer la secretaria de prensa Karoline Leavitt, pues sostuvo que 14 días es el plazo que le tomará al gobierno iraní construir una bomba nuclear.
Sin embargo, esto es contrario a lo que anteriormente declaró el mismo Trump, quien rechazó en su momento que Irán pudiera producir un arma nuclear.
Aunque su postura comenzó a cambiar en el G7, evento del que se tuvo que retirar cuando apenas comenzó debido a que escalaron los bombardeos entre Irán e Israel.
Y es que en dos semanas Donald Trump decidirá si ataca Irán luego de que dijera que “su paciencia” terminó para encontrar una solución diplomática.
Esto, luego de que indicara que “no estaba de humor” para negociar con el gobierno iraní, por lo que buscaría terminar el conflicto armado que sostiene contra Israel.
Asimismo, indicó conocer la ubicación del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, y amenazó con poder matarlo, aunque aclaró que “por ahora no lo hará”.