Una ginecóloga de Barcelona, Silvana Bonino, ha denunciado este miércoles ante los Mossos d’Esquadra una pintada insultante en su coche, que decía “rata contagiosa”, y alguien pintó cuando el vehículo estaba estacionado en el aparcamiento comunitario del edificio dónde vive. Esta profesional sanitaria se encontró el mensaje ayer, cuando pretendía salir a trabajar. “Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, ha contado a la agencia Efe, después de haber publicado la foto del estado en que quedó el coche, al que también pincharon dos ruedas, para dar a conocer este acto de acoso, y que se ha hecho viral.
Después de hacer fotos al vehículo, la doctora regresó “muy alterada” a su domicilio y le contó lo sucedido a su marido, que es de origen chino y reside en España desde hace muchos años. Fue él quien decidió acudir a la policía para denunciar los hechos. Además, esta sanitaria tuvo que pedir un coche prestado a sus padres para poder acudir a su trabajo, en una clínica privada de la avenida Diagonal.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se ha puesto en contacto con ella esta mañana para expresarle su apoyo, y también la ha llamado el abogado de esta entidad, quien le ha indicado que estos casos se consideran violencia contra los profesionales médicos. “Me parece miserable y me da pena la gente así”, ha declarado la ginecóloga, que también ha recibido el apoyo de los vecinos de su comunidad. “ Nunca había tenido un problema con nadie», ha contado. “No me conoce mucho”, ha dicho en referencia a la persona que ha hecho la pintada, «pero lo más triste es que puede ser un vecino”, ha lamentado.