Internacional

«En nombre de Jesucristo»: Gritó el sujeto que apuñaló a cuatro niños en Francia (VIDEO)

«En nombre de Jesucristo»: Gritó el sujeto que apuñaló a cuatro niños en Francia (VIDEO)
hombre apunala a cuatro ninos en francia 1

El hombre que hirió con un cuchillo a cuatro niños pequeños en un parque de la ciudad de Annecy pronunció las palabras «en nombre de Jesucristo» en dos ocasiones durante el ataque, según un video que circula en redes sociales y fue confirmado por una fuente cercana al caso.

El agresor, un refugiado sirio, portaba una cruz cristiana cuando fue detenido y se presentó como «cristiano de Siria» al solicitar asilo en Francia en noviembre de 2022. El sospechoso, de 31 años, obtuvo el estatuto de refugiado hace diez años en Suecia, donde contrajo matrimonio y tiene una hija de tres años. Sin antecedentes policiales ni psiquiátricos, se separó de su pareja hace ocho meses y llegó a Francia a finales de 2022.

siguenosnews almanaque

Durante su solicitud de asilo en Francia, el individuo, identificado como Abdelmasih H., afirmó ser cristiano, pero las autoridades le informaron que no era necesario debido a su estatus legal en Suecia. Se encontraron una cruz y un libro de oraciones cristianas en su posesión.

La expareja del sospechoso declaró a través de una llamada telefónica a BFM que era un «buen padre» y «un buen estudiante», pero en algún momento expresó su deseo de dejar Suecia debido a su incomodidad y había perdido el contacto con él desde hace meses.

Un testigo grabó un video del ataque, aunque las autoridades han solicitado que no se divulgue en internet. Según periodistas que lo han visto, en el video se escucha al agresor gritar varias veces en inglés «en el nombre de Jesucristo».

Imágenes capturadas con un teléfono móvil y difundidas en redes sociales muestran al presunto autor vistiendo de negro, con gafas de sol, barba y un «keffieh» (pañuelo típico de Oriente Medio) en la cabeza, huyendo con el cuchillo aún en su mano derecha mientras es perseguido por varias personas.

"En nombre de Jesucristo": Gritó el sujeto que apuñaló a cuatro niños en Francia (VIDEO)

En otras imágenes se puede observar cómo es reducido por varios policías. La detención ocurrió tan solo cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que una patrulla de agentes se encontraba en las cercanías.

El ataque ha conmocionado a la tranquila ciudad de Annecy, un enclave turístico de aproximadamente 130 mil habitantes, famoso por su ubicación en los Alpes y a orillas del lago que lleva su nombre, atrayendo a turistas internacionales tanto en invierno como en verano.

Según BBC, los niños, la mayoría de ellos de tres años, se encontraban en el parque junto al lago con sus profesores cuando el hombre se acercó y comenzó a atacarlos con un cuchillo. Posteriormente, el agresor se encontró con un anciano que caminaba cerca y también lo apuñaló.

Con información de El Universal

Te recomendamos:



Foto: El Universal

keyboard_arrow_up