Una joven estudiante de biología marina que trabajaba medio tiempo en el parque acuático Sealand of the Pacific en Canadá, fue atacada por tres ballenas orcas a plena vista de los espectadores.
Se trata de Keltie Byrne, de 21 años de edad, quien fue víctima de Tilikum, una orca que padeció abusos durante todos sus 30 años de cautiverio y que asesinó a tres personas en total.
La primera víctima de esta orca fue Bryne, quien accidentalmente se resbaló en la piscina en pleno show acuático. Todos los asistentes escucharon a la joven gritar: “no quiero morir”.
Según testigos, la ballena la sumergió mientras otras dos orcas impidieron que el personal del parque la ayudara.
«Acabo de escucharla gritar mi nombre. Le lancé el salvavidas. Ella estaba tratando de agarrar el anillo, pero la ballena, básicamente, no la dejó”, dijo la entrenadora Karen McGee.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Por su parte, el jefe de entrenamiento de animales en Sealand, Steve Huxter, consideró que las orcas tomaron a la joven como un juguete, pues nunca tuvieron uno en la piscina.
Tras el trágico ataque de las orcas, el parque fue cerrado definitivamente, mientras que Tilikum fue enviado a SeaWorld en Orlando, Florida.
Otros ataque de Tilikum
El 6 de julio de 1999, fue encontrado el cuerpo del visitante Daniel Dukes, de 27 años, sobre la espalda de Tilikum; mientras que en febrero de 2010 esta orca asesinó a otra persona durante un espectáculo frente a turistas.
Se trató de una mujer de 40 años, a quien le arrancó el cuero cabelludo y le mordió el brazo. En 2017, Tilikum murió tras presentar varios problemas de salud.
Te recomendamos: Hombre cruza la línea de seguridad y es atacado por un orangután en Indonesia
