Todavía no es la fecha para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero el país ya tiene un número «histórico» de votos adelantados, pese a los temores por la influencia que la pandemia de coronavirus pueda tener sobre los comicios.
Más de 22 millones de ciudadanos habían votado hasta este viernes, ya sea en persona o por correo de acuerdo con datos del Proyecto Electoral de Estados Unidos. En el mismo punto de la carrera de 2016, se habían emitido alrededor de 6 millones de votos.
Analistas electorales consideran que el aumento en la votación anticipada está vinculada con la pandemia de coronavirus, las personas buscan alternativas a la votación el día de las elecciones para disminuir riesgos de contagio.
El pasado martes, Texas, un sitio con restricciones muy severas respecto a quién puede calificar para la votación por correo, estableció un récord por el número de votos emitidos en el primer día de votación anticipada.
Funcionarios de Georgia informaron que se habían emitido ya un total de 126.876 votos, también un récord estatal, el lunes pasado, el cual fue feriado en la Unión Americana.
Mientras que en Ohio se han solicitado más de 2.3 millones de boletas postales, el doble de la cifra de 2016, y en Florida también se ha reportado un récord en el número de votos emitidos.
Con información de BBC