¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco? Esto es lo que sabemos

El estado de salud del Papa Francisco es crítico y sufrió una crisis respiratoria, por lo que requirió oxígeno y transfusión de sangre.
Este sábado el Vaticano dio una actualización sobre la condición del argentino, aunque no fue nada favorable.
#URGENTE El Vaticano informa que el estado del papa Francisco continúa siendo crítico.
— Globovisión (@globovision) February 22, 2025
El pontífice sufrió una larga crisis respiratoria asmática y tuvo que recibir oxígeno de alto flujo, comunicó el Vaticano este sábado.
"El santo padre continúa atento y ha pasado el día en… pic.twitter.com/Zwl10s6Sg5
Y es que el estado de salud del Papa Francisco es crítico y su pronóstico es actualmente reservado, ya que empeoró del viernes para este sábado 22 de febrero.
“El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón”, explica el comunicado.
Este es el estado de salud del Papa Francisco
El jesuita argentino ingresó al hospital desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis, aunque esto se desarrolló en neumonía en sus dos pulmones.

Te recomendamos: Papa Francisco permanece internado; cancelan su agenda
Además, hay una infección del tejido pulmonar que puede ser potencialmente letal. Por esto, la salud del Papa Francisco está empeorando.

“Tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”, se lee en el comunicado.
Además, el Vaticano aseguró que el sacerdote argentino no está fuera de peligro. Asimismo, recibió una transfusión de sangre debido a una trombocitopenia, “asociada a una anemia”.
Debido a que está internado en el hospital de Gamelli, en Roma, tuvo que suspender todas sus actividades.
Hace apenas unos días el Vaticano afirmó que el estado de salud del Papa Francisco era estable e incluso el lunes recibió la Eucaristía y dedico un poco de tiempo a algunas actividades laborales, así como a leer.