Internacional

Evo Morales denuncia atentado en su contra en Bolivia; lo intentaron asesinar con 14 balazos

El exmandatario detalló que el ataque ocurrió en la ruta entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en la región de Cochabamba.
Evo Morales denuncia atentado en su contra en Bolivia

Este domingo, el expresidente boliviano (2006-2019) Evo Morales denuncia atentado en su contra, su vehículo fue atacado a tiros cuando se dirigía a su programa de radio en Cochabamba. Morales denunció que “hombres encapuchados” realizaron 14 disparos contra el automóvil, resultando herido su conductor.

En una entrevista para la radio Kawsachun Coca, Morales expresó: “El carro en que llegué tiene 14 disparos. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Esto estaba planificado, era para matar a Evo”. El exmandatario detalló que el ataque ocurrió en la ruta entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en la región de Cochabamba.

En un video divulgado por Kawsachun Coca se observan tres orificios de bala en el parabrisas del vehículo donde Morales viajaba como copiloto, y se escucha a una mujer instantánea al conductor, quien aparece con una herida en la cabeza, a acelerar el vehículo.

Anyelo Céspedes, diputado y aliado de Morales, agregó a la agencia AFP que, tras el atentado, se vio a seis personas abordando un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré, aunque se desconoce si eran miembros de las fuerzas armadas o de la policía.

“Lo único que quiere de verdad es asesinar a Evo Morales”, sostuvo Céspedes, recordando además que, un día antes del ataque, se realizó un cambio en el alto mando militar del país.

Además, Morales apuntó sus críticas al presidente Luis Arce, asegurando que intenta “eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo”. Para Morales, este ataque es parte de una estrategia de represión que podría conducir a un estado de sitio.

Investigación y protestas por el “cese de persecución judicial”

Evo Morales también enfrenta una investigación judicial por presunto abuso a una menor, con quien habría tenido una hija durante su mandato. Aunque la Fiscalía anunció que emitiría una orden de aprehensión en su contra, hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Desde el 14 de octubre, partidario de Morales mantiene bloqueos en las carreteras principales del país en protesta por lo que consideran una “persecución judicial” contra su líder.

Los bloqueos han provocado escasez de combustible y un aumento de precios en productos básicos en diversas ciudades de Bolivia, en medio de un clima de creciente tensión política.



Entrada anterior
Inauguran Sergio Salomón y Pepe Chedraui primer tapete monumental en el Zócalo
Entrada siguiente
Camioneta atropella a fieles en Guadalajara y deja al menos 16 heridos
keyboard_arrow_up