Experimentos en China con cepa de COVID-19 causan alerta y pánico
A pesar de que el COVID-19 causó una pandemia que puso en aislamiento al mundo, científicos de China están experimentando con una nueva cepa del virus que tiene una mortalidad del 100%.
La semana pasada se publicó un estudio en Beijing, donde se explica que se han infectado ratones “humanizados”, mismos que reaccionan de forma similar a humanos ante enfermedades.
Este nuevo virus, denominado GX_P2V, ha causado pánico y alerta entre la comunidad científica, lo que se reflejó en publicaciones de The New York Post y Daily Mail.
Y es que en el estudio se señala que esta nueva cepa de COVID-19 representa un riesgo para la humanidad y argumentaron que el fin de la investigación es para “comprender los mecanismos patógenos de los virus relacionados con el SARS-CoV-2”.
Sin embargo, varios científicos han mostrado su preocupación ante estos experimentos, asegurando que no son necesarios y pueden traer más males que bienes.
El GX_P2V fue descubierto en 2017, tres años antes de que comenzara la pandemia por COVID-19.
Este nuevo virus se hallaba en pangolines malayos, una especie de armadillos. Como parte del experimento, varios ratones “humanizados” fueron infectados.
Los sujetos de prueba murieron tan solo en ocho días, lo que fue calificado como algo rápido. Además, presentaron problemas en pulmones, huesos, tráquea y cerebro, lo que les provocó la muerte.
Asimismo, se precisó que los ratones infectados perdieron rápidamente peso y se les dificultaba caminar, pues lo hacían encorvados, y sus ojos se tornaron blancos un día antes de morir.
Te recomendamos:
Foto: ONU